Promoverá Yesi Montelón Instituto del Proyecto Educativo.

Infoecos/Comala

La candidata a diputada local por el IV Distrito, por la alianza PRI-VERDE, Claudia Yesenia Montelón Ceballos, se pronunció a favor de llevar al Congreso la propuesta de crear el Instituto del Proyecto Educativo.

“Es una iniciativa para que la población acceda a las becas, agrupando todas las instancias de gobierno, y generar una sola bolsa y poder direccionarlas”, dijo.

Al respecto dijo que las personas que deseen seguir estudiando postgrados, también deben contar con apoyos, “tener un crédito donde ellos puedan costear una especialidad, esto sabiendo los montos de becas que se tienen a nivel estado”.

“Aquí lo importante es tratar de agrupar las instancias estatales y federales, para organizarlos y se beneficie a la gente que más lo necesita, además de repartir las becas de una forma equitativa”.

Señaló que existen dependencias que manejan esquemas de apoyo, tanto para el tema estudiantil, como para la creación de empresas e intercambios estudiantiles, “queremos que exista un solo camino para generar resultados para todos”.

Yesi Montelón señaló que Luisa Hernández está como su candidata suplente, “mi distrito comprende Comala y Villa de Álvarez, estamos haciendo equipo con Villa de Álvarez, vamos a regresar a las comunidades y a las colonias, junto con Nacho Zambada, que es un activo gestor social y coordinador de campaña, que ha tenido resultados para Villa de Álvarez; es un equipo para cada municipio”, indicó.

Comentarios

Notas Relacionadas