Vianey propone crear Registro Estatal del Deudor Alimentario.

Infoecos/Villa de Álvarez

Para poder garantizar el pago de las pensiones alimenticias a las jefas de familia, la candidata a la diputación por el Distrito VII de la coalición PAN-PRD, Vianey Chapula, propone crear el Registro Estatal del Deudor Alimentario.

Recordó que los padres están obligados por la ley a cubrir la pensión alimenticia que fije un juez, y a pesar de este mandato se niegan a otorgarla, lo que ocasiona una seria problemática social que va en crecimiento, ya que las mujeres se tienen que hacer cargo de la manutención y el cuidado de los menores.

“Me comprometo a trabajar para proteger a madres solteras y a sus hijos, estableciendo mecanismos que garanticen el otorgamiento de las pensiones alimenticias a jefas de familia por parte de sus exparejas”, detalló.

Afirmó que de llegar al Congreso del Estado, buscará el apoyo de otros legisladores con sensibilidad social para que se modifique la ley y se sienten las bases legales para disponer de un Registro Estatal del Deudor Alimentario y dotar de un instrumento legal a las autoridades para que se pueda garantizar el pago de pensiones alimenticias.

“Se debe reformar el Código Civil en su capítulo de Alimentos, así como el Código de Procedimientos Civiles, Código Penal y demás leyes aplicables”, resaltó.

 

Comentarios

Notas Relacionadas