BREVES

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DESTITUYE  A SU TÉCNICO, JULEN LOPETEGUI

Julen Lopetegui fue destituido como seleccionador español, anunció en rueda de prensa Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Futbol, en la concentración del equipo en la ciudad rusa de Krasnodar.

La decisión se toma apenas 20 horas después del anuncio del martes por la tarde del Real Madrid del fichaje del técnico para la nueva temporada, una vez finalizada la cita de Rusia 2018.

Horas después del anuncio, Fernando Hierro, nuevo seleccionador de España para el Mundial de Rusia 2018, se estrenó al frente del equipo en un entrenamiento vespertino con todos sus efectivos, incluido Dani Carvajal, reincorporado por segunda jornada con el grupo.

Comenzó la preparación de su conjunto a puerta cerrada, para el choque de este viernes contra Portugal en Sochi; el estreno en el Mundial 2018 de la Selección Española, en el que solo tiene la baja de Dani Carvajal, que ya se incorpora paulatinamente al grupo en la parte final de su recuperación de la lesión muscular sufrida el pasado 26 de mayo en la final de la Liga de Campeones.

JUGADORES DEL PACHUCA REPORTAN PARA EXÁMENES MÉDICOS

El equipo de Pachuca reportó a los exámenes médicos y a las pruebas físicas para comenzar con los trabajos de pretemporada de cara al Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Los jugadores del cuadro de La Bella Airosa fueron citados en el Centro de Excelencia Médico en Altura (CEMA), donde fueron sometidos a los estudios médicos de rigor.

Al respecto, el joven defensa Alexis Peña destacó lo importante que será enfocarse y comprometerse en lo que será este trabajo que será la base para lo futbolístico.

“Hay que ponernos al ritmo lo más rápido posible, pero cada quien debe hacer en vacaciones algún tipo de trabajo para regresar bien, para poder hacer las pruebas y evitar tener alguna lesión”, destacó.

El cuadro de Pachuca estrenará técnico para el Apertura 2018 en la persona del español Francisco Ayestarán, quien fue presentado el pasado lunes.

LUIS SUÁREZ, POR SU REVANCHA EN RUSIA 2018

Luis Suárez llegará a Rusia 2018 con las credenciales de ser uno de los mejores ‘9’ del planeta para coman6dar a Uruguay y con una cuenta pendiente después de que hace cuatro años, en Brasil 2014, se hiciera expulsar por morder a Giorgio Chiellini.

El incidente le costó a Suárez un castigo de cuatro meses sin jugar y nueve partidos fuera de su selección; sin embargo, sus goles con el Barcelona y la selección uruguaya lo han regresado a los primeros planos.

Por ello, Luis ha expresado en reiteradas ocasiones sus intenciones de explotar en la Copa del Mundo, pues es consciente de la gran responsabilidad que conlleva toda su trayectoria.

Cargará en sus hombros con la ilusión de todo un país que aspira a rozar a la gloria, tal y como lo hiciera en Sudáfrica 2010, cuando finalizó como cuarto del certamen.

Si bien no tuvo su mejor temporada a nivel individual (31 goles en 51 partidos), Luis Suárez aportará su experiencia y olfato goleador en Rusia, tratando de continuar con la letal dupla que desde 2010 forma con Edinson Cavani.

 

Comentarios

Notas Relacionadas