Elías Lozano resolverá deficiencias en servicios públicos.

Infoecos/Tecomán

Elías Lozano Ochoa, aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia Municipal, lamentó las deficiencias en los servicios públicos, principalmente en recolección de basura y falta de alumbrado público en colonias y comunidades, por lo que se comprometió a gestionar recursos federales para atender esta problemática.

El candidato de Morena-PES y PT dijo que existen muchos programas que incentivan el uso de estas energías amigables, “por lo que gestionaremos ante gobierno federal la sustitución paulatina de lámparas, logrando, en el corto plazo, avances en un aspecto de seguridad fundamental como lo es, la iluminación, ya que, de plano, hay calles que parecen boca de lobo”.

Otra de las problemáticas importantes que aquejan a los tecomenses, dijo Lozano Ochoa, son los baches en casi todas las calles de la ciudad, ocasionados por reparaciones sin terminar de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Aquí la propuesta de mejora es muy sencilla, “se relaciona con una buena administración y transversalidad del gobierno, los trabajadores de la Comapat acuden a realizar trabajos de emergencia y abren las calles, arreglan la avería en el alcantarillado pero dejan la calle con el hoyo, con el consecuente daño a los coches. Esto es más evidente en calles transitadas como la avenida Matamoros.

“Lo que proponemos es que la Comapat tenga una partida complementaria para que deje la calle como estaba, sin esos hoyos en el empedrado que dificultan el tránsito y que perjudican a los coches. Por otra parte, con base en el principio de la transversalidad, se puede tener coordinación con la Dirección de Obras Públicas para que se trabaje en conjunto para tal fin y no se dejen a la mitad los trabajos en perjuicio de la ciudadanía, con propuestas sencillas planteamos un gobierno eficiente que sirva a la ciudadanía tecomense”, señaló.

 

Comentarios

Notas Relacionadas