López desvió recursos que entregarían a daminificados del sismo: Meade.

Infoecos/Yucatán

Tras su participación en el tercer debate presidencial organizado por el INE en Mérida, Yucatán, el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, sostuvo que él fue el ganador del tercer debate, tal y como lo confirman 64 sondeos y tres encuestas públicas.

Dijo sentirse motivado y alegre, al aseverar que la decisión final la tomará el electorado el próximo 1 de julio, con amplias posibilidades de obtener el triunfo.

“Me siento muy contento de haber ganado el debate y me siento muy contento de que eso abone a una buena dinámica que tiene la campaña, plenamente consolidada en el segundo lugar y además con amplias posibilidades de competir con éxito de aquí al primero de julio”.

En un encuentro con medios de comunicación, Meade Kuribreña lamentó la posición de sus oponentes durante el debate, al referir que dentro de los planteamientos expuestos se exhibió al candidato Andrés Manuel López Obrador, quien, señaló, desvió recursos que él había comprometido con los damnificados del sismo para otorgarlos a operadores políticos de Morena.

“Andrés Manuel comprometió, primero, que iba a utilizar prerrogativas de Morena para apoyar a quienes fueron víctimas del sismo. Eso lo comprometió también el PRI y lo cumplió; el PRI renuncia a las prerrogativas correspondientes al último trimestre del año anterior y lo etiqueta y se destina a apoyar a los beneficiarios del sismo”.

Explicó que López Obrador incumplió su primera oferta que era que esos recursos fiscales que se iban a entregar a Morena se usaran para apoyar a las víctimas, a los damnificados del sismo.

“Lo que hace en su lugar es constituir un fideicomiso y sale a recoger dinero de la gente para ese fideicomiso, con la oferta de entregárselo a los damnificados del sismo”.

“La información que nosotros tenemos y que hemos denunciado frente al INE, y que hemos exigido en el debate, y hoy reiteramos, es que ese dinero no llegó a los damnificados del sismo, que mayoritariamente se entregó a operadores políticos de Morena”.

El candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza lamentó que se haya lucrado con la tragedia, engañando a la opinión pública en tres ocasiones.

“Primero, haciendo sentir que eran las prerrogativas de Morena las que se iban a utilizar para apoyar a los damnificados; segundo, que el recurso que se levantara, al amparo del fideicomiso, iba a ser utilizado para los damnificado; y tercero, que mayoritariamente se le haya entregado a operadores de Morena”.

De acuerdo con la información que se tiene, y que forma parte de la denuncia ante el INE, el candidato informó que el apoyo que el candidato de Morena había comprometido, era por 103 millones de pesos.

“La información que se tiene es que el fideicomiso había recaudado más o menos 70, y nosotros la impresión que tenemos es que, por lo pronto, poco más de la mitad de eso se desvió en beneficio de operadores políticos de Morena y no en damnificados del sismo, lo que nos parece gravísimo y nos parece absolutamente fundamental que el INE termine la indagatoria y haga públicos los resultados”.

 

Comentarios

Notas Relacionadas