Óscar Valdovinos firma Agenda Ambiental Colima.

Infoecos/Colima

El candidato a diputado local por el III Distrito de la coalición “Todos por Colima”, Óscar Valdovinos, firmó compromisos de la Agenda Ambiental Colima 2018-2021 para generar las condiciones necesarias para su impulso, propuesta o cumplimiento, así como dedicar recursos humanos y económicos suficientes para el cumplimiento de las acciones plasmadas en el documento.

Valdovinos firmó el documento en presencia de Álvaro Martínez, presidente de la organización civil Biotopo, y de Noel Venegas, del proyecto Habitante, A. C.

Álvaro Martínez explicó que organizaciones no gubernamentales como Asociación Nacional de Profesionales Forestales, Verde Colima, Proyecto Habitante, Ecología y Desarrollo Comunitario, entre otras, integraron el decálogo en el cual se plantean temas prioritarios en base a la experiencia del tema de medio ambiente que implica la cuestión animalista y urbana.

“De acuerdo a las atribuciones que tendrán como diputados, eso consideramos en el documento. Sabemos que algunos temas no dependen como legisladores, pero sí de la bancada o del mismo Ejecutivo, y por ello se pide impulso, propuesta o cumplimiento”, aseguró.

Dicha Agenda Ambiental tiene una serie de compromisos, como revisar o actualizar las leyes y reglamentos que tengan que ver con el tema; crear un fideicomiso para investigación y capacitación ambiental; crear una iniciativa para prohibir el uso de plásticos desechables; incrementar el presupuesto para infraestructura peatonal, ciclista y transporte público sustentable.

Valdovinos dio a conocer que sumará sus propuestas a las acciones en materia ambiental y animalista, con el fin de lograr una mejor gestión y solución de las problemáticas ambientales del estado y el país.

El decálogo expone el crear la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Colima y la Procuraduría de Protección de Ambiente del Estado de Colima.

Promover que los titulares de las instituciones ambientales del estado sean personas con formación académica de nivel licenciatura en el área ambiental y con al menos cinco años de experiencia profesional o mínimo 15 años de experiencia profesional comprobable en el ramo ambiental, si no cuenta con formación académica profesional afín al área ambiental.

 

Comentarios

Notas Relacionadas