Tormenta Carlotta avanza rumbo a costas del Pacífico.

Ciudad de México

La tormenta tropical Carlotta se desplazaba este viernes sobre aguas del Pacífico mexicano cerca de las costas del estado de Guerrero, donde amenazaba con intensas lluvias mientras se dirigía tierra adentro, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El ojo del ciclón se ubicaba a 110 kilómetros al sureste del puerto de Acapulco y a 80 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Maldonado, ambos en Guerrero, con vientos máximos sostenidos de hasta 65 kilómetros por hora (kph), moviéndose hacia el noreste a 6 kph.

El CNH indicó que estaba vigente una alerta de tormenta tropical para la región de Acapulco hasta Lagunas de Chacahua, donde está previsto que el centro de Carlotta toque tierra el sábado temprano.

“Se pronostica que el pequeño ciclón se disipará rápidamente en el terreno alto de México el sábado a la noche”, agregó.

Aun así, Carlotta provocará tormentas en las costas de Guerrero y Oaxaca, incluido Acapulco, que podrían provocar peligrosas inundaciones y deslizamientos de tierra.

El Gobierno de México pidió a la población y a la navegación marítima de la zona extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades.

 

Comentarios

Notas Relacionadas