Serbia vs Suiza, en duelo decisivo.

Los combinados de Serbia y Suiza vienen de conseguir buenos resultados, pero ahora en un encuentro que se disputará este viernes a partir de la una de la tarde (hora de México), se enfrentarán por un cupo en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Será un duelo decisivo, pues ambos saben que una derrota los aleja de su posibilidad de seguir en carrera.

El equipo de Las Águilas blancas comenzó con pie derecho su segunda participación en un Mundial como país independiente al vencer 1-0 a Costa Rica con un espectacular golazo de tiro libre de su lateral Aleksandar Kolarov al minuto 56’. Su anterior presentación en una Copa del Mundo fue en Sudáfrica 2010 y con victoria en el segundo encuentro (1-0) ante Alemania, cuando tampoco era favorito como en este duelo ante Suiza.

Los pupilos de Mladen Krstajic se ubican en la posición 34° del ranking FIFA. En los partidos de preparación enfrentó a selecciones como Marruecos (derrota), Nigeria (triunfo), Chile (derrota) y Bolivia (triunfo), anotando cinco de los ocho goles en el primer tiempo. Su rendimiento en la eliminatoria europea fue del 70% con una media de dos goles a favor y de uno en contra casa 90 minutos.

Nunca se han enfrentado desde que Serbia es un país independiente. En la época de la antigua Yugoslavia se vieron las caras en 13 oportunidades con un saldo de seis victorias para ellos, cinco empates y dos triunfos de Suiza.

La Selección de Suiza solo ha perdido uno de sus últimos cuatro enfrentamientos frente a equipos europeos en un Mundial. Su derrota se dio en Brasil 2014 frente a Francia (5-2).

 

Comentarios

Notas Relacionadas