España no puede ganarle a Rusia, igual es líder de grupo

Rusia 2018 es el mundial donde las selecciones consagradas no demuestran su potencial y donde los equipos, mal llamados chicos, sorprenden con los resultados. Esta vez fue Marruecos quien no dejó a España obtener los tres puntos que le darían el liderato del Grupo B, por el contrario, ambas escuadras se fueron con dos goles en contra y un punto en el bolsillo.

En el primer cuarto del partido, exactamente al minuto 15, Boutaib hace el 1- 0 para la selección de Marruecos, a pesar de que España tenía el dominio del balón desde el silbatazo inicial. Un error de la defensa hispana en el centro del campo, bien aprovechado por Boutaib deja a los rojos abajo en el marcador.

Cuatro minutos más tarde, Isco hace el tanto del empate en una jugada que involucró a Acosta y a Iniesta, quien se cuela en el área, la regresa a Isco quien la para, la define y empata el partido.  El partido continúa, el empate pesa a una defensa española con más errores que aciertos.  España domina durante el primer tiempo, pero cuando pierde el balón, su defensa, cual coladera, deja pasar jugadas peligrosas a su área de gol.

Durante la segunda mitad, España presiona, el árbitro, el palo y los balones desviados salvan a Marruecos de irse abajo en el marcador. Tenemos que esperar hasta el minuto 82 para que, de un tiro de esquina, Málaga gane el balón y cabeceé dentro de la red. Marruecos se impone ante una España que comete errores graves.

En los últimos minutos de juego, Aspas marca el tanto del empate, el árbitro dice que es fuera de lugar, tras los reclamos de la escuadra española, el VAR hace lo suyo, avisa que no hay fuera de juego y España empata el partido.

Un encuentro cardiaco que pone a la selección española en la primera posición del grupo B con cinco puntos, Portugal está abajito con las mismas unidades, Irán está en tercera posición con 4 puntos y Marruecos es sotanero con un punto.

Marisol Contreras

Comentarios

Notas Relacionadas