Gracias a Dios nos dieron el pase: Chucky Lozano.

Rusia

“Así es el futbol”, fue el recurso de Hirving Lozano para explicar la derrota. Sin embargo, igual que sus compañeros, prefirió ver para adelante al decir que solo debían esperar el rival y dedicarse a preparar el partido del próximo lunes en Samara.

“Gracias a Dios nos dieron el pase, ahorita hay que pensar en la siguiente ronda”, expresó. “Estas circunstancias nos pasaron a nosotros pero gracias a Dios estamos en la otra ronda y vamos a trabajar”.

El Chucky definió el partido como muy difícil por el físico de los suecos y mencionó que al final el entrenador Juan Carlos Osorio les pidió a los jugadores valorar la clasificación, “nos dijo que levantáramos la cabeza, que diéramos vuelta a la página, vamos a ver con quién nos toca y a trabajar para eso”, agregó.

En ese sentido, Guillermo Ochoa dijo que el boleto a octavos tiene mérito porque le dieron el primer golpe a una Alemania que por primera vez en la historia fue eliminada en fase de grupos. “La dejamos mal en el grupo y mira dónde terminó, así que a seguir. Esto es un partido que por supuesto no nos gusta el resultado, pero el futbol sigue”, expresó el arquero.

Explicó que Suecia aprovechó los espacios y rebotes, y que estuvo cazando al Tri, al que le marcaron tres goles porque fueron veloces, precisos y desdoblaron bien, según Ochoa, “nosotros no salimos a especular, salimos a proponer y buscar la victoria, a tener el balón, pero hoy no fue el mejor juego de nosotros, pero a seguir que estamos del otro lado”, añadió.

 

TENEMOS QUE SACAR EL CORAJE, LA FRUSTRACIÓN: MIGUEL LAYÚN

Miguel Layún reivindicó la clasificación a octavos de final, tal como minutos antes lo había hecho Juan Carlos Osorio. De cualquier modo, el volante dijo que deberán sacar los sinsabores que dejó la derrota por goleada de este miércoles.

“Estamos molestos porque al final queríamos cerrar de la mejor manera pero tenemos que sacar ese coraje, esa frustración por el partido de hoy y ser conscientes que al final estamos por méritos propios”, aseguró.

“No podemos permitir que el mensaje sea otro. Hemos ganado dos partidos, uno ante el campeón del mundo y otro ante un Corea que le gana hoy a Alemania y con eso tenemos la posibilidad de estar calificados”.

Sin embargo, lamentó que llegarán a octavos con este partido como último antecedente, además de que explicó cuáles fueron las fallas ante los escandinavos.

“Intentamos imponer ciertas condiciones que al final en el partido no logramos colocarlas o plasmarlas de la mejor manera, y eso les permitió a ellos llevar el partido a donde ellos son muy fuertes, en el aspecto físico”, mencionó.

“Pienso que al final contra cualquier estilo tenemos que ser más inteligentes y saber hacer los partidos de los dos primeros encuentros. A partir de aquí, cualquier rival es de muchísima jerarquía”.

 

Comentarios

Notas Relacionadas