Rafael Nadal vence a Matthew Ebden.

El australiano Matthew Ebden sustituyó a última hora al lesionado Hyeon Chung en el partido que ganó Rafael Nadal en tierra londinense,  con marcador de 6-3 y 7-5. El número uno mundial, que había entrenado la semana pasada en las canchas del Mallorca Open junto a su paisano Jaume Munar, se encontró este miércoles a un rival muy rodado en la exhibición de Hurlingham.

Nadal no pudo romper el saque de Ebden en todo el primer set, que se decidió en la muerte súbita a favor del español. En la continuación, el guión fue el mismo ya que el australiano, 51 del ranking ATP, mostraba sus maneras en la moqueta verde con su facilidad para sacar y subir a la volea a cerrar los puntos. No en vano, venía de alcanzar las semifinales de Hertogenbosch y los cuartos de Halle.

En un día soleado en la capital inglesa, los dos jugadores pudieron desplazarse sin problemas por el césped sin resbalarse. Francis Roig tutelaba a Nadal desde la banda. Una rotura en el decimosegundo juego le valió a Rafa para evitar el desenlace en el tie break.

El balear tendrá un segundo y último examen el viernes ante Lucas Pouille antes de su debut en Wimbledon el próximo martes ante un adversario que conocerá dentro de dos días cuando se efectúe el sorteo de los emparejamientos. Cabe recordar que Rafa sólo podría verse con Roger Federer en una hipotética final como primer y segundo cabezas de serie.

 

Comentarios

Notas Relacionadas