Ayuntamiento de Colima no paga a pensiones.

Infoecos/Colima

De acuerdo a declaraciones de un empleado jubilado del Ayuntamiento de Colima, César Octavio Rodríguez Serrano dio a conocer que no han pagado los créditos de los empleados que solicitaron a la empresa de Famsa y que se les descuentan puntualmente vía nómina, el cual ahora les está generando intereses por los atrasos de los pagos.

Rodríguez Serrano señaló que el año pasado solicitó un crédito de 18 mil pesos, de los cuales pagó al mes mil 119 pesos pero desde el día que lo solicitó hasta la fecha debe 18 quincenas, debido a que el presidente municipal no le ha depositado a la empresa.

“Yo no entiendo al presidente municipal que habla de honestidad, de respeto y habla de corrupción, yo quisiera saber porque no ha abonado a Famsa”, explicó el empleado.

También, el jubilado del ayuntamiento de Colima comentó que acudió con el tesorero de su trabajo a preguntar el por qué no han abonado a Famsa, a lo cual le respondieron que el mes próximo se le pagaría, pero argumenta que hasta la fecha no han abonado.

Octavio Rodríguez Serrano explicó que lo mismo ocurría en el área de Pensiones, el personal encargado le dijo que no podía otorgarle un crédito porque el presidente municipal no ha pagado.

“Si habla de respeto que respete nuestros intereses, y nuestros salarios porque eso no se debe de tocar ni un cinco”, argumentó Octavio Rodríguez.

A su vez, el afectado señaló que la principal consecuencia de que el ayuntamiento no cumpla con los pagos es que le ha afectado económicamente en su familia porque es con lo único que cuentan para sobrevivir.

“Quien va a abrir las puertas para que nos autoricen los créditos; no nos quieren prestar ni el Infonacot porque soy jubilado, si son activos sale lo mismo, entonces quien nos va sacar a flote”, comentó Octavio Rodríguez.

Finalmente, dijo que no ha acudido con ninguna otra dependencia porque aún tiene la esperanza de que el ayuntamiento pague, y de no ser así, explicó que acudirá con el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, con quien solicitará una solución a su problema.

 

Comentarios

Notas Relacionadas