Concluyen el ciclo escolar 127 mil alumnos del nivel básico.

Infoecos/Colima

Entre el 6 y el 9 de julio se realizarán las ceremonias de clausura del ciclo escolar 2017-2018 del nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), con lo que concluirá oficialmente el año para más de 127 mil estudiantes, confirmó el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo.

Mencionó que durante estos últimos días se han cerrado los procesos de evaluación y los maestros ya han subido las calificaciones finales a la plataforma correspondiente, para dar paso a las actividades de la Escuela de Verano.

Bajo estas condiciones, destacó que a partir del 9 de julio inicia un receso para alumnos y algunos maestros, espacio que se aprovecha por los funcionarios de la Secretaría de Educación para preparar y organizar el desarrollo del nuevo ciclo escolar.

Detalló que estas actividades implican el cálculo de cuantos maestros se requieren, el número de aulas que se necesitan para atender la demanda y la dotación de materiales educativos de los que habrán de disponer.

“Sobre todo es un periodo que se aprovecha en lo que es la preparación y capacitación para los maestros y supervisores, para poder enfrentar los retos del nuevo modelo educativo en el ciclo escolar 2018-2019”, destacó.

Jaime Flores Merlo calificó el ciclo que concluye como un año productivo y valioso para los maestros y alumnos por los resultados alcanzados en “Planea”, y reconoció que habrá que esperar el resultado de otras evaluaciones a nivel primaria para tener un nuevo parámetro de comparación.

 

Comentarios

Notas Relacionadas