Japón, primer equipo en los Mundiales en avanzar por fair play.

¡Gran sorpresa en Rusia 2018! Japón clasificó a octavos de final por Fair Play, pues fue la diferencia de tarjetas amarillas lo que les dio el pase, y se convirtió en la primera selección en la historia de los Mundiales en conseguirlo por este criterio de desempate.

Fiel a su estilo, los polacos optaron por defender y esperar el momento justo para conseguir un gol, eso se combinó con la falta de creatividad de los japoneses para anotar un tanto.

Así fue como llegó el segundo tiempo, cuando se inauguró el marcador con un centro en táctica fija cobrado por Kurzawa al que no llegó Lewandowski, pero sí lo hizo su compañero Bednarek que anotó el 1-0.

Al 73’ volvieron a tener una opción clara de gol, cuando al 73’ Grosicki mandó un centro preciso para Lewandowski que increíblemente, solo en el área, voló el esférico.

Tras un intento más, Polonia se encerró en su campo y no volvió a salir en busca de goles, Japón se sumó a ese juego y tampoco ofendió.

Los últimos cinco minutos dejaron una imagen de los nipones tocando el balón sin atacar sabiendo que con cuatro puntos y mejor Fair Play estaban clasificados a octavos de final.

La imagen del juego dejará a Bednarek sonriendo con el entrenador Akira Nishino, pues entre ambas selecciones se encargaron de eliminar a Senegal en el Grupo H.

Senegal y el conjunto asiático terminaron la Fase Grupos empatados en puntos (4), diferencia de goles (0), anotaciones a favor (4), anotaciones en contra (4), y empataron 2-2 en su cotejo, por lo que nipones se metieron a la siguiente ronda al tener solo cuatro cartones de amonestación, mientras que los africanos sumaron seis, y por esa diferencia se despidieron de la Copa del Mundo.

Pese a que Japón cayó ante Polonia por 0-1 en su último partido, los dirigidos por Akira Nishino pasaron en segundo lugar del Grupo H luego de que Colombia lo liderara tras vencer por la mínima a Senegal.

 

Comentarios

Notas Relacionadas