México merece pasar a Octavos; es un equipo electrizante: Maradona.

El legendario exjugador argentino Diego Armando Maradona elogió la actuación de la Selección mexicana, que avanzó a Octavos de Final como segundo lugar del Grupo F.

“México despertó de un cachetazo (cachetada) a Alemania e hizo que cayera otra vez con los pies en la tierra y les tocó volver a empezar”, dijo el campeón del Mundo en 1986 durante la transmisión de su programa de televisión De la Mano del Diez.

El Tri derrotó por 1-0 a la Mansschaft, que después venció a Suecia, pero sucumbió de manera sorpresiva ante Corea para quedar fuera de la justa mundialista.

“Alemania quiso volver a empezar con los coreanos, pero los coreanos los estaban esperando con el arco cerrado y una línea de cuatro”, comentó el exjugador.

Por su parte, México cayó por 3-0 ante Suecia, pero eso no evitó que el Pelusa elogiara al Tri. “México no podría quedar de ninguna manera fuera (del Mundial), porque México había sido la que había alegrado durante toda la primera ronda del Mundial”.

“Vimos un México electrizante, con buena salida, con un arquero seguro, con unos defensores que no mienten, los mediocampistas muy bien. Por eso México se lo merece totalmente (la clasificación)”, dijo.

Maradona descartó que México haya jugado mal ante los suecos, cuya dificultad destacó. “México no tuvo la suerte de los rebotes que tuvo ante Corea y Alemania. Me parece que en México tendrá que hablar mucho el técnico sobre la concentración, la planificación y volver a retomar el camino que tenían en la cabeza antes de jugar con Alemania”, dijo.

“México no jugó un partido malo, lo que pasa es que a los tanques hay que ‘bancarlos’ (soportarlos) cuando van por arriba. Un sueco te para tres mexicanos, tres argentinos, es un equipo muy peligroso”, explicó.

 

Comentarios

Notas Relacionadas