Volcán en Indonesia arroja cenizas; cancelan vuelos a Bali.

Bali, Indonesia.-

 

El volcán Monte Agung en Bali arrojó cenizas a 2.000 metros (6.600 pies) de altura el jueves, lo que alteró los planes de viaje de miles de personas luego que varias aerolíneas cancelaron vuelos desde la isla turística de Indonesia.

Los vientos podrían dispersar la ceniza hacia el suroeste rumbo al aeropuerto internacional de Bali y Java, la isla con más densidad poblacional del país, informó el centro regional de ceniza volcánica en Darwin, Australia.

Muchos vuelos seguían operando, dijo Darta Pande, jefe de operaciones del aeropuerto internacional Ngurah Rai.

La información en línea del aeropuerto sobre los vuelos indicaba que las aerolíneas australianas Jetstar, Virgin Australia y Qantas habían cancelado vuelos de y hacia la isla. Korean Air y AirAsia también suspendieron algunos.

Su departamento de relaciones públicas informó que se habían cancelado 26 vuelos internacionales entrantes y salientes, lo que afectó a casi 5.000 viajeros. Aproximadamente 10 vuelos nacionales también fueron cancelados, y en consecuencia más de 1.700 pasajeros quedaron varados.

La última vez que el Agung, ubicado aproximadamente a 70 kilómetros (45 millas) al noreste del centro turístico Kuta de Bali, hizo una erupción fuerte fue en 1963, la cual causó la muerte de unas 1.100 personas.

 

Comentarios

Notas Relacionadas