Francia-Argentina: la previa.

Rusia

Este sábado arrancan los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, y el primer duelo enfrenta a Francia y a Argentina en Kazán.

Dos pesos pesados del futbol mundial, dos equipos que siempre parten entre los favoritos al título y que cuentan en sus filas con algunas de las mayores estrellas del panorama internacional.

La Selección Francesa cerró la fase de grupos con dos victorias y un empate. Los hombres de Didier Deschamps todavía no han pasado apuros, pero lo cierto es que tampoco han brillado demasiado. Los galos tendrán que meter, al menos, una marcha más.

Los vigentes subcampeones del mundo sobrevivieron a duras penas en la fase de grupos. La Albiceleste estuvo a punto de correr la misma suerte que Alemania –vigente campeona del mundo–, pero al final se salvó. De manera que la Copa Mundial empieza ahora en serio para los bicampeones mundiales.

Los de Jorge Sampaoli han evidenciado dificultades a la hora de crear el juego, pero enfrentarse a selecciones más potentes podría resultarles beneficioso, ya que quizá así puedan desplegar todo el poderío ofensivo del que disponen y que gira en torno a Lionel Messi.

Argentina ganó los dos choques anteriores contra Francia en la Copa Mundial y en ambas ocasiones acabó llegando hasta la final.

 

ANÁLISIS DE EXPERTOS

Adrien Gingold: “Francia está ante su primer examen serio, algo que todavía no le ha tocado afrontar en esta Copa Mundial. El combinado galo parece relajado en su concentración de Istra, y desde el equipo reiteran que se están preparando como para cualquier otro partido. En todo caso, no se puede negar que la tensión va en aumento”.

Diego Zandrino: “Argentina encontró respuestas cuando más las necesitaba y se coló en los octavos de final. Francia parece ser el rival perfecto para corroborar si la Albiceleste está o no realmente de vuelta en el nivel que necesita para un Mundial. Jorge Sampaoli quizás repita los 11 por primera vez en todo su ciclo, lo que habla a las claras de su satisfacción con el equipo que venció a Nigeria. Los argentinos necesitarán controlar el ritmo de juego ante unos franceses talentosos, jóvenes y atléticos. La experiencia de los subcampeones del mundo puede jugar un rol clave en el desenlace del duelo”.

Comentarios

Notas Relacionadas