Guillermo Ochoa, el máximo atajador de Rusia 2018.

Rusia

Tras la fase de grupos del Mundial de Rusia, Guillermo Ochoa se convirtió en el mejor atajador con un porcentaje de efectividad de 80 por ciento.

Así como ha sido su distinción en los clubes donde ha participado, Ochoa ha llevado sus atajadas al torneo más importante donde participa el Tri, con 17 salvadas.

Ochoa encabeza la lista de más salvadas por encima del danés Kasper Schmeichel, que tiene 14 atajadas; el coreano Ho Hyeonwoo, con 13, y el arquero alemán Manuel Neuer, quien sumó 11 en sus tres participaciones mundialistas.

Paco Memo fue clave en la histórica victoria ante Alemania; ante Corea, con un par de atajadas a tiempo, y aunque no pudo evitar la derrota ante Suecia, también atajó varias opciones.

De acuerdo con las estadísticas de FIFA, el arquero ha tenido 68 pases, ha cometido y ha recibido una falta.

El grupo F finalmente sí se convirtió en el “Grupo de la Muerte” debido a que tres de los cuatro porteros de los equipos participantes están en la estadísticas de las salvadas, lo cual refleja la cantidad de llegadas de Corea, Alemania, Suecia y, desde luego, México.

El único portero que aparece en la lista con pocas atajadas pero que ha estado en todos los partidos de su equipo es David de Gea, quien más allá de la pifia ante Portugal, con el disparo de Cristiano Ronaldo, solo tiene una atajada en 270 minutos.

Ahora, Ochoa se perfila para participar frente a Brasil en los octavos de final, donde pondrá a prueba su agilidad y sus virtudes ante el jugador que más disparos ha realizado en todo el Mundial, Neymar, quien en tres partidos tiene 17 disparos, ocho de ellos a gol, seis bloqueados y solamente tres desviados aunque solamente tiene un gol anotado.

 

Comentarios

Notas Relacionadas