Sigue la racha triunfal de Diosdado y Achach.

La buena racha continúa para las mexicanas Nuria Diosdado y Karem Achach al ganar este viernes su primera medalla de oro en la décima y última etapa de la Serie Mundial de Natación Artística de la FINA, que se realiza en Tashkent, Uzbekistán.

Las finalistas olímpicas en Río 2016, ganaron de manera convincentemente y por un amplio margen. La pareja mexicana logró 83.8356 puntos en su poderosa rutina para combinar con el personaje de James Horner ‘Convertirse en una de las personas´.

Su objetivo era acentuar sus mayores fortalezas: altura y sincronización. Según el dúo, lo hicieron bien y ganaron merecidamente, mostrando algunas buenas perspectivas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“Lo dimos todo y estamos felices de ganar”, dijo Nuria Diosdado en entrevista que se publica en el sitio web de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Kazajistán, con Jennifer Russanova y Yana Degtyareva presentaron un programa “Bumblebee”, lograron plata con 76.4281, superando por poco a sus oponentes alemanas (76.3017) Marlene Bojer y Yana Degtyareva.

“Nuestros oponentes eran fuertes y no fue fácil ganar plata”, comentó la entrenadora de Kazajstán, Anna Kameneva. “Tuvimos algunos errores, pero en general, el rendimiento fue bastante bien hecho”.

Las locales Anna Eltisheva / Anastasiya Morozova terminaron cuarto (76.6091), seguidas por las eslovacas Diana Miskechova / Nada Dabousova (73.5983).

Este sábado continuará la actuación de México en la prueba de solo técnico con Joana Jiménez.

 

Comentarios

Notas Relacionadas