Elecciones 2018, las más caras y violentas de la historia.

Infoecos/Colima

El actual proceso electoral dejó dos cifras muy significativas, la primera es la que tiene que ver con lo económico, pues este proceso electoral fue el más caro de la historia al costarnos a los mexicanos mil 200 millones de dólares. Dentro de este proceso se transmitieron 55 millones de anuncios en radio y televisión, sin contar los miles que circularon en redes sociales y medios digitales.

A su vez, también fue el proceso más violento, al tener la escandalosa cifra de 133 políticos ejecutados. La cifra fue diez veces mayor a la registrada en el 2012, siendo 28 precandidatos y 20 candidatos; la última víctima, el presidente interino de Aguililla, Michoacán, el pasado miércoles en Buenavista, Tomatlán, a plena luz del día.

A penas el pasado lunes 11 mil boletas electorales fueron hurtadas de manera violenta en Macuspana, Tabasco, según informó la oficina regional del Instituto Nacional Electoral de aquella entidad.

Hoy 89 millones de mexicanos elegiremos a nuestro próximo presidente, 128 senadores, 500 diputados federales, ocho gobernadores y mil 596 presidencias municipales, inmersos en el proceso electoral más caro y violento de la historia.

 

Comentarios

Notas Relacionadas