Serena se presentó ganando en Wimbledon.

Inglaterra

Tras perderse la pasada edición de Wimbledon para dar a luz a su hija Olympia, Serena Williams derrotó a la holandesa Arantxa Rus, la 105 de la WTA.

Es verdad que Serena está aún más atrás en el ranking debido a que apenas ha jugado tres torneos en la presente temporada: Indian Wells, Miami y Roland Garros. En este último evento tuvo que retirarse por dolores en el pectoral. La siete veces campeona del Grand Slam británico nota la falta de partidos en su juego; por eso sólo pudo ganar a Rus con un ajustado 7-5 y 6-3.

Sin el conjunto que presentó en París, entre otras cosas porque los jerarcas del All England Club no se lo hubiesen permitido, la estadounidense despertó toda la expectación en una repleta pista 1, la segunda central del torneo.

En otra época el duelo se hubiese alargado menos de 60 minutos. Este lunes fue una hora y 27 minutos de suspenso porque a la exnúmero uno mundial no le acompaña el saque y para ello eso es un gran hándicap. Apenas presentó un 45 por ciento de puntos ganados con el segundo servicio. Muy poco para aspirar a las rondas finales en Wimbledon. Y es que en tercera ronda ya le esperaría Elina Svitolina, quinta raqueta del circuito femenino.

La estadounidense se enfrentará en segunda ronda contra la vencedora del choque entre la checa Tereza Smitkova, invitada especial, y la búlgara Viktoriya Tomova, de la fase previa.

 

Comentarios

Notas Relacionadas