Abandera el presidente Enrique Peña Nieto a deportistas participantes Barranquilla 2018.

Ciudad de México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, abanderó a la delegación mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Por primera vez, la ceremonia se realizó en las instalaciones del CNAR, mismas que fueron recorridas y conocidas por el mandatario.

Alejandra Zavala, de Tiro Deportivo, fue la abanderada; los demás integrantes de la escolta fueron: Jahir Ocampo de Clavados, Samantha Terán de Squahs, Diego del Real de Lanzamiento de Martillo, Nataly Michel de Esgrima y Alejandra Valencia de Tiro con Arco.

“Siéntanse muy satisfechos de representar a toda una nación y portar los colores de México, representar con honor y entrega para ponerse a prueba a uno mismo. Sé que lo harán con enorme entusiasmo y alegría, porque de eso se trata. Les deseo de mucho corazón el mejor de los éxitos, que se quede corto el pronóstico de medallas”, dijo Peña Nieto.

Por su parte, Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, explicó que la delegación está conformada por 668 deportistas, 306 mujeres y 362 hombres que participarán en 436 pruebas. Además, resaltó que más del 50 por ciento, 378 atletas competirán por primera vez en la justa veraniega.

El pronóstico de las autoridades recae de 104 a 127 metales dorados para obtener poco más de 300 totales, y con eso conseguir mínimo el segundo lugar del medallero, pues Cuba posee una proyección de 119 a 130 y Colombia de 101 a 109 oros.

 

Comentarios

Notas Relacionadas