Piden a Colima participar en el fortalecimiento del sistema de alerta sísmica.

Infoecos/Colima

Senadores y diputados de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, lanzaron un llamado al Gobierno Federal y particularmente a los Estados de Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Guerrero, a que de manera coordinada, consideren la ampliación y el fortalecimiento del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano.

En su sesión de este miércoles, los legisladores federales consideraron necesario fortalecer este Sistema de Alerta Sísmica Mexicano, ello ante los graves daños que los últimos sismos han provocado en el territorio nacional.

Legisladores avalaron un exhorto al Gobierno de la Ciudad de México para que realice una revisión a los altavoces que emiten la alerta sísmica, con el objetivo de garantizar su correcto funcionamiento.

Senadores y diputados de la Comisión Permanente pidieron además acciones complementarias como la reparación de los aparatos (sismógrafos) que sean detectados con fallas.

A las autoridades capitalinas también les pidió un informe respecto del avance en la instalación de los nuevos altavoces anunciados.

En sesión, también lanzaron un llamado a al Gobierno federal y de las entidades del país, particularmente de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Guerrero, a que de manera coordinada, consideren la ampliación y el fortalecimiento del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano.

SOLICITAN INFORME DE SEGURIDAD

Integrantes de la Primera Comisión, Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia pidieron a autoridades locales, un informe de las estrategias de prevención del delito y acciones que se están implementando para el combate a la incidencia delictiva.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y abril del 2018, se cometieron un total de 72 mil 217 delitos, cifra que representó un aumento de 26 por ciento respecto a la registrada en el mismo periodo de 2016.

 

Comentarios

Notas Relacionadas