México campeón de la Copa Horacio –Chichí- Mazara.

México se consagró campeón invicto de la Copa Internacional de Voleibol Masculino “Horacio –Chichí- Mazara por derrotar a Chile en una dura final de cinco sets  23-25, 25-21, 25-15, 21-25 y 15-07 en el palacio Gioriver Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo, República Dominicana.

Los  aztecas dirigidos por Jorge Azair López lograron su quinta y definitiva victoria con un juego muy equilibrado de sus integrantes en todos los aspectos, en el que sobresalieron Daniel Vargas con 25 puntos, Jorge Barajas con 13, José Martínez 12, Pedro Rangel 10, Jonathan Martínez ocho, Jesús Duarte siete.

El subcampeón Chile, que dejó muy grata impresión con su juego y foja global de 3-2 por estos lares donde escasea su presencia, tuvo destacados en este juego por la final a Dusan Bonacic 18, Tomás Parraguirre 17, Matías Parraguirre 13.

Chile se adelantó en las dos paradas técnicas del set inicial 8-7, 16-12 y México le igualó a 23 puntos, pero los de la tierra de Neruda se repusieron para salir adelante. Los aztecas devolvieron el favor en el segundo tramo con mayor ventaja en los tiempos y resistieron una rebelión de último momento.

En el tercero Chile resistió hasta un 11-16, pero el buen juego mexicano lo desestabilizó. Después de ceder el primer tiempo técnico del cuarto, Chile sacó sus garras y aunque México le empató a 20, pudo igualar el partido 2-2. Los norteamericanos apelaron a su mayor profundidad para sentenciar el quinto período.

México accedió a la final por ganarle a los tres rivales en la fase clasificatoria y superó a Guatemala en una semifinal. Chile hizo lo propio por su marca de 2-1 en la regular y su triunfo en cuatro sets sobre Dominicana en la otra semifinal.

 

Comentarios

Notas Relacionadas