Defensa del Trabajo ofrece asesoría a familiares de trabajadores fallecidos.

Infoecos/Tecomán

Julio César Arreola Guízar, procurador de la Defensa del Trabajo de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado, adelantó que se encuentran atendiendo el caso de la muerte de dos trabajadores subcontratados para la limpieza de un drenaje en Tecomán.

Recordar que dos trabajadores murieron cuando se encontraban realizando labores de limpieza de una tubería de drenaje en la colonia Palma Real, la mañana del jueves 5.

Arreola Guízar adelantó que, en un primer paso, a los familiares de los trabajadores “se las va a pagar la indemnización, según el Artículo 500 de la Ley Federal del Trabajo, que dice que se le pagarán dos meses para gastos funerarios”.

Además, podrán acceder al pago de la cantidad que fije el Artículo 502 de la propia Ley, “en donde dice que hasta la fecha, si un trabajador no tiene seguro social, se le tiene que pagar hasta cinco mil días de salario.

“Aquí nosotros invitamos a los deudos de los fallecidos si tuviera alguna duda y que, si requieren asesoría, se pueden acercar a la Secretaría del Trabajo. Tenemos toda la instrucción del Secretario del Trabajo de aquí en Tecomán”.

En tanto, el procurador de la Defensa del Trabajo señaló que “sobre las cuestiones de seguridad que podrían haber sido violadas, se les pide acudir a la delegación federal de la Secretaría del Trabajo”, esto no sólo a las personas recientemente afectadas, sino a todos los trabajadores.

Informó que autoridades estatales y federales se encuentran en reuniones, tras lo cual se envió a un inspector federal para que revise las condiciones laborales y de seguridad que se tienen en esta clase de trabajos.

Aclaró que se tiene conocimiento previo de que los dos trabajadores fallecidos no tenían los implementos necesarios para la seguridad, “no contaban con la seguridad que se requiere, por ello pasó este lamentable accidente”.

 

Comentarios

Notas Relacionadas