Habrá simulacros en emergencias químicas, en municipios: Profepa.

Infoecos/Colima

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) coordinará, el próximo 13 de julio, la Jornada Nacional de Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas, para minimizar los impactos a la población y al ambiente derivados de las emergencias químicas en México.

La dependencia indicó que en este acto, en Colima participarán alrededor de 27 empresas, las cuales llevarán a cabo igual número de simulacros de emergencias químicas en los municipios de Colima, Manzanillo, Tecomán, Minatitlán y Cuauhtémoc.

Como en años anteriores, en dichos simulacros participaran la Profepa, el sector privado, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y los Sistemas Estatal y Municipales de Protección Civil.

Señaló que de los simulacros que se realizarán en Colima, uno tendrá características de simulacro mayor, el cual se llevará a cabo en las instalaciones de la terminal de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) de Manzanillo, ubicada en el Ejido Tapeixtles, en dicho municipio porteño.

Refirió que el objetivo es minimizar los impactos a la población y al ambiente, a través de la correcta y oportuna atención a las emergencias ambientales asociadas con la liberación de sustancias químicas, mediante la aplicación de planes de respuesta probados y validados.

Durante los cinco años de la presente administración federal, se han realizado en todo el país alrededor de 2 mil 718 simulacros y 709 eventos de capacitación, con la participación aproximada de 354 mil personas.

De este total de eventos, se han realizado 69 simulacros y 22 eventos de capacitación- se han llevado a cabo en la frontera norte del país, en coordinación con la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.

 

Comentarios

Notas Relacionadas