Inglaterra se mete a Semifinales, tras 28 años de sequía

Tras 28 años de sequía, Inglaterra avanza a la Semifinal del Mundial de Rusia 2018 al derrotar a Suecia 2-0, de esta manera, los británicos se perfilan como favoritos para ganar la Copa del Mundo 2018; desde 1966 que no consiguen una estrella en su uniforme.

El silbatazo inicial sonó a las 9:00 am en punto, ambas escuadra salieron a jugarse el pase a semifinal en la Samara Arena. Durante los primeros 25 minutos, Los creadores dominaban el esférico y se plantaban en la mitad del terreno de juego que le corresponde a los suecos.

El dominio constante de los ingleses los llevó a la anotación al minuto 30 cuando Maguire remató de cabeza dentro del área chica tras un tiro de esquina. El gol les da motivación a la escuadra británica pues después de él atacaron con todo su potencial el área de Suecia, sin embargo, el marcador se mantiene hasta el descanso.

Ya en la segunda mitad, el portero Pickford salva a Inglaterra del primer gol al desviar un remate de cabeza de Berg dentro del área chica. El contragolpe no se deja esperar, la portería de Suecia también se salva de ampliar la derrota.

Es al minuto 58 cuando los ingleses amplían el marcador, Dele Alli anota el segundo para su equipo tras rematar dentro del área chica. De esta manera, Inglaterra se encuentra a la espera de rival en las Semifinales del Mundial de Rusia 2018.

Marisol Contreras

Comentarios

Notas Relacionadas