Rinden homenaje póstumo al sargento Héctor Pineda.

Infoecos/Armería

Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Ernesto Márquez Guerrero, el secretario Miguel Ángel Andrade Sánchez y el director general de Seguridad Pública y Vialidad, Jorge Mario Mercado rindieron homenaje de cuerpo presente al sargento Héctor Pineda Encisco, quien falleciera de paro cardiaco la tarde del jueves al estar en funciones dentro de la corporación policiaca.

Previo al homenaje, se celebró una misa de cuerpo presente en el templo de Nuestra Señora de Guadalupe, y posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la DSPV, donde se le rindió un homenaje póstumo.

Ahí el oficial Jorge Antonio López dio lectura a la semblanza de Pineda Enciso, quien señaló que el finado nació en este municipio el 14 de noviembre de 1983; hijo de Lino Pineda y Josefina Enciso; deja huérfanos a Mairén Elizabeth y Héctor, hijos también de Elvia Villaseñor Aguilar, con quien tenía seis años viviendo juntos.

“Héctor se desempeñó durante mucho tiempo en varias labores en la DSPV, obteniendo buenas amistades con los elementos dela corporación; causa alta en la corporación en febrero del 2001 como policía municipal y vial”, agregó López.

Añadió que por su buen desempeño, así como por el compromiso y lealtad a la institución, logró varios ascensos, siendo el último policía segundo y encargado de turno, al haber sido siempre un agente que se aplicó al régimen disciplinario.

En la semblanza, añade que Pineda Enciso destacó en su participación en los cursos de Formación Inicial para Policía Preventivo Equivalente, supervisor de primera línea, taller de manejo de cocodrilos, empleo táctico de motopatrullas, especialización en defensa policial, detención y desactivación de artefactos explosivos, entre otros.

Al término del homenaje, el cuerpo del destacado policía municipal fue llevado en hombros por sus propios compañeros de corporación hasta el Panteón Municipal, donde recibió cristiana sepultura.

 

Comentarios

Notas Relacionadas