Suecia, sin temor a los ingleses.

Rusia

Con una confianza cada vez mayor, Suecia disfruta la posibilidad de chocar en un partido de cuartos de final contra Inglaterra después de mostrar el martes su mejor cualidad, la lucha, en el triunfo 1-0 sobre Suiza en los octavos de final del Mundial.

El futbol inglés es muy popular en los países escandinavos, pero los suecos no se sentirán intimidados cuando se enfrenten a un equipo lleno de estrellas de la Premier League que el martes venció a Colombia en penales tras empatar 1-1.

Emil Forsberg, cuyo gol significó el pase de Suecia a los cuartos de un Mundial por primera vez desde 1994 cuando quedó en tercer lugar, dice que por su parte continuará complicando a quien sea que se enfrente.

Los suecos han sido tradicionalmente un duro rival para Inglaterra, que pasó 43 años sin ganar a los escandinavos, de 1968 a 2011. El técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, dijo que en el pasado los subestimaron. Después de sofocar a los suizos con su estilo defensivo, es poco probable que los suecos cambien su táctica que los llevó hasta la fase de los mejores ocho, y el hecho de que Inglaterra sea favorita no les molesta.

Suecia solo ha recibido gol en uno de los cuatro partidos que ha disputado en el Mundial. “Si le preguntas a sus jugadores, no creo que ninguno de ellos quiera enfrentarnos”, señaló. Suecia e Inglaterra chocarán este sábado en Samara.

 

Comentarios

Notas Relacionadas