En cero, el nivel de riesgo del turista que visite Colima.

Infoecos/Colima

Gracias a que el Gobierno del Estado tiene una estrategia muy puntual en materia de seguridad, la “percepción de inseguridad” y el “nivel de riesgo del turista” no han sido obstáculo para que el crecimiento en el arribo de visitantes haya crecido en dos dígitos.

Así lo aseguró Heriberto Angulo Rodríguez, secretario de Turismo, quien afirmó que en Colima no existe “nivel de riesgo para el turista”, lo que lo cataloga, conforme a los indicadores de la Secretaría de Turismo a nivel federal, como un destino altamente seguro para los visitantes.

“Por supuesto que hay una serie de elementos que las instituciones de seguridad valoran, pero prácticamente esto tiene que ver con que no se toque a ninguno de los visitantes o que no sea alguien vinculado con la actividad turística quien se vea afectado por los temas de seguridad”, explicó.

Bajo estas condiciones, subrayó que en el caso de Colima, el “nivel de riesgo del turista” no existe y esto se combina con la “percepción de inseguridad” que existe a nivel nacional, del cual el estado no se puede sustraer, y reconoció que para tener en cero el “nivel de riesgo del turista”, se han combinado los esfuerzos de todos los involucrados en el sector.

Por otra parte, mencionó que el resultado de las elecciones no ha frenado la llegada de inversiones a Manzanillo, aunque reconoció que como son recursos provenientes de la iniciativa privada, se depende mucho de la voluntad de los empresarios.

Mencionó que esto es lo que ha pasado con la instalación de la Rueda de la Fortuna que ha enfrentado dificultades en cuestión de trámites y permisos municipales que no fueron considerados inicialmente en el proyecto ejecutivo, pero aseguró que todo indica que una vez salvada esta situación, los trabajos relacionados darán inicio.

“Hemos estado revisando con los inversionistas la situación para poder decir, de manera puntual, si la inversión continuará y en qué momento iniciarán los trabajos y la fecha para iniciar operaciones”, reconoció.

Sin embargo, mencionó que en el caso de la instalación del teleférico, la problemática para que avanece el proyecto depende de la incorporación de más inversionistas, donde hay una empresa de Austria interesada en participar.ar

Comentarios

Notas Relacionadas