Tengan valor, consuela el Papa Francisco a Brasileños.

El Papa Francisco trató de reconfortar – de manera muy particular – este domingo a centenares de hinchas de Brasil , tras la derrota 2-0 ante Bélgica y posterior eliminación del ‘Scratch’ en los cuartos de final del Mundial Rusia 2018 

Conocido por su pasión por el fútbol, el Sumo Pontífice argentino no dudó en referirse del pentacampeón del mundo, al notar la abundante presencia de banderas brasileñas en la Plaza de San Pedro durante su bendición tradicional del domingo. 

“Veo muchas banderas brasileñas. Tengan valor. Ya habrá una próxima vez” , señaló el Papa Francisco Brasil se fue del certamen mundialista con las manos vacías luego de caer ante Bélgica el pasado viernes por la ronda de cuartos de final del torneo más esperado del planeta.

La máxima autoridad del Vaticano suele reunirse con clubes de fútbol que visitan Roma, tiene una colección de casacas que le han obsequiado y suele promover el valor del deporte, particularmente entre los jóvenes. Su natal argentina, por su parte, quedó eliminada del Mundial en octavos de final por Francia (4-2). 

La afición al fútbol del Papa es algo bastante conocido por todos. De hecho, cuando estuvo en Brasil en el año 2013 para presidir la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, dedicó una especial reflexión a los millones de jóvenes asistentes.

En aquella oportunidad, el Santo Padre dijo a los jóvenes: “¡Jesús nos ofrece algo más grande que la Copa del Mundo! Nos ofrece la posibilidad de una vida fecunda, una vida feliz, y también un futuro con él que no tendrá fin, allá en la vida eterna”.

“Pero nos pide que paguemos la entrada. La entrada es que nos entrenemos para ‘estar en forma’, para afrontar sin miedo todas las situaciones de la vida, dando testimonio de nuestra fe. A través del diálogo con él: la oración”, alentó el Santo Padre.

 

Comentarios

Notas Relacionadas