Colima será sede de la Paralimpiada Nacional 2018: JIPS.

Infoecos/Colima

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció que por segundo año consecutivo Colima será sede de la Paralimpiada Nacional 2018, que se llevará a cabo del 23 de agosto al 5 de septiembre de este año.

En rueda de prensa realizada en la sala de juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal señaló que la Paralimpiada Nacional se creó con el fin de que deportistas con alguna discapacidad tengan las mismas oportunidades de participación y competencia en un evento nacional.

“Este evento nacional es considerado el principal semillero de talento deportivo en las disciplinas del deporte adaptado para la conformación de selectivos de alto rendimiento que representarán a nuestro país en justas internacionales”, resaltó el Gobernador.

Peralta Sánchez especificó que la competencia deportiva iniciará el sábado 25 de agosto, día en que se llevará a cabo la ceremonia de inauguración de la Paralimpiada Nacional 2018 y culminará el 4 de septiembre

En este evento participarán deportistas en atletismo, futbol, golbol, natación, basquetbol, danza deportiva, powerlifting, tenis de mesa, boccia y ciclismo.

“La Paralimpiada Nacional se estima que tendrá un total de más de cuatro mil 500 participantes, entre deportistas, entrenadores, técnicos y jueces, así como integrantes del comité organizador y médicos”, mencionó el Gobernador, quien dijo que se espera que aproximadamente siete mil 500 personas visiten Colima, lo cual representa una derrama importante de recursos económicos.

En la Paralimpiada Nacional 2018, el Gobierno de la República a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) invertirá 26 millones de pesos, dio a conocer Peralta Sánchez, quien agradeció el respaldo de las instituciones involucradas en esta justa nacional.

En tanto, el subdirector de Cultura Física de la Conade, Manuel Portilla Diéguez, sostuvo que este evento es el más importante en el país después de la Olimpiada Nacional. “En este evento detectamos a las nuevas generaciones del deporte paralímpico de este país”.

El director general del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, señaló que el 23 de agosto se realizará la Junta Técnica Nacional y la llegada de cada uno de los delegados estatales. Mientras que el arribo de las delegaciones será el 24 de agosto y la competencia deportiva, en diez disciplinas, de la décimo quinta edición de la Paralimpiada Nacional, iniciará el sábado 25 de agosto.

“La delegación colimense estará conformada entre 40 y 50 deportistas y esperamos que tenga los resultados que obtuvieron el año pasado, que fueron muy buenos, en cuya edición lograron 35 medallas y el lugar número 18”, resaltó Mendoza Padilla.

A esta rueda prensa también asistió el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, y la directora general del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda; el director general de Educación Física y Deporte de la Universidad de Colima, Tomás Torres Valadez, así como el coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Fernando Cruz García.

 

Comentarios

Notas Relacionadas