Deschamps, el DT que puede emular a Beckenbauer y Zagallo.

Didier Deschamps no quiere anticiparse, pero es consciente que está a las puertas de un hito, pues en caso de levantar el trofeo de Rusia 2018, emularía a Franz Beckenbauer y Mario Lobo Zagallo, los únicos que han sido dos veces campeones con su Selección, primero como jugadores y luego como directores técnicos.

Monarca con Francia en el Mundial del 98, entonces dirigidos por Aimé Jacquet, Deschamps recordó las diferencias de disputar un torneo como este en esos distintos roles, durante la conferencia del día previo a la semifinal contra Bélgica.

“Se vive el torneo diferente, comparado cuando lo hice como jugador, porque ahora yo estoy por los jugadores, los entrenadores son importantes, pero el juego siempre pertenece a los jugadores; para mí, la emoción igual está ahí, pero es diferente”, explicó.

Zagallo fue campeón como jugador en 1958 y 1962, luego como entrenador en México 70, además de como auxiliar en 1994. Por su parte, Beckenbauer era defensa de la Alemania monarca en 1974 y como su entrenador en 1990.

En apariencia generosa, Deschamps elogió el enorme potencial de su Selección, el cual confirmó desde la Eurocopa del 2016, cuando también presintió que Bélgica estaba para cosas grandes.

“Bélgica llegó hasta aquí no solo por lo hecho en este Mundial, en la Euro de Francia fue uno de los mejores equipos en la Fase de Grupos, uno de los que mostró más potencial. Vean a sus jugadores, están en los mejores clubes”, destacó. En ese sentido, elogió el trabajo del entrenador de los belgas, el español Roberto Martínez, pero le recordó que él se beneficia de una gran generación.

 

Comentarios

Notas Relacionadas