En Cuauhtémoc, la gente decidió bien: Mendoza.

Infoecos/Colima

El virtual ganador de la contienda electoral por la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, agradeció la oportunidad y la confianza para alcanzar la reelección y afirmó que “la gente decidió bien porque no les vamos a fallar”.

El abanderado por la coalición PAN-PRD aseguró que este municipio será un ejemplo de gobierno a nivel estatal por la experiencia adquirida previamente en la administración y porque se podrá resolver el problema de la falta de agua potable.

Mencionó que también se buscará resolver el adeudo con los trabajadores sindicalizados que actualmente asciende a 11.5 millones de pesos, y aseguró que no se contratará más personal de confianza, aunque reconoció que cambiará de posiciones a algunos de sus directores.

Recalcó que también dará continuidad a los programas sociales que se desarrollan actualmente en la demarcación, incluso aunque se enfrenta un adeudo por 32 millones de pesos, que tendrá que bajar a 30 millones para cuando vuelva a rendir protesta como alcalde.

“Esa deuda no la generó Rafael Mendoza sino que se viene arrastrando y lo único que sí creció fue el adeudo con el sindicato porque al comenzar la administración tuvo que reconocer a 59 nuevos trabajadores sindicalizados”, señaló.

Señaló que el cambio en el Gobierno federal no perjudicará los proyectos ni el flujo de recursos, porque trabajará en total coordinación con las nuevas autoridades, y combinará esfuerzos en el Congreso del Estado con Paco Rodríguez, virtual diputado local por esta demarcación.

Al hacer uso de la palabra, Francisco Rodríguez ratificó que existe un compromiso claro y serio para revisar el Presupuesto del Gobierno Estatal y ya no ser simplemente una Oficialía de Partes del Ejecutivo para aprobarlo.

Consideró que en esta ocasión, con una mayoría distinta a la del partido que gobierna Colima, se podrá enviar el mensaje al jefe del Ejecutivo estatal para que aplique ya una política municipalista en la visión y el ejercicio de su presupuesto.

“Esto significa que de los 400 millones de pesos que tiene de inversión directa el Gobierno del Estado, que tome en cuenta a los alcaldes y al escucharlos, que cada uno le presente su obra prioritaria, para que se apliquen ahí los recursos necesarios.

Paco Rodríguez insistió en que además, con la nueva conformación que tendrá el Congreso del Estado, habrá un manejo distinto en la revisión de cuentas y la transparencia será un tema fundamental, ya que se dejará de usar a los diputados para revanchas políticas o para perdonar los adeudos de ciertos actores políticos.

 

Comentarios

Notas Relacionadas