Inician los trabajos en tres carreteras estatales.

Infoecos/Colima

Para mantener en buen estado las carreteras bajo responsabilidad del Gobierno del Estado, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) realizará, a partir de una licitación, el recubrimiento con carpeta nueva en tres puntos identificados como vulnerables.

El titular de esta dependencia, Jesús Sánchez Romo, confirmó que en breve iniciarán los trabajos de reencarpetamiento en el tramo carretero que une a Quesería con El Naranjal, ya que tiene muchos baches.

En las mismas condiciones de deterioro se encuentra el tramo de la caseta de cobro hacia Cuyutlán y en la misma zona se hará un trabajo similar sobre un tramo que conduce al Tortugario.

Confirmó que complementario a estos trabajos, se aplicará, este año, una inversión federal en carreteras por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por 53 millones de pesos, a los que se podrían sumar otros 20 millones más por parte del Fideicomiso para la Infraestructura en los Estados.

Confirmó que aunque se acerca la temporada de vacaciones, empezarán a trabajar, ya que el resto de las carreteras están en buenas condiciones para ser transitadas, y será hasta que se libere el recurso del fideicomiso mencionado, cuando pueda ser aplicado.

Sobre el estado de la carretera que da acceso a Minatitlán, el funcionario estatal comentó que la obra está por concluir, luego de que se amplió el ancho del carril, aunque mencionó que aún hace falta el reencarpetamiento para dejar prácticamente una carretera nueva en un tramo de un kilómetro con mejor protección.

“Ya no se han registrado derrumbes; el punto donde lo trabajamos fue el kilometro 43 que es el punto más grave, pero no estamos exentos que haya derrumbes mayores o menores, pero el recurrente era el 43, que prácticamente ya solucionamos”, estableció.

 

Comentarios

Notas Relacionadas