Presenta Insúa convocatoria a becas municipales.

Infoecos/Colima

Con una inversión superior a los seis millones 500 mil pesos, con el objetivo de apoyar la educación de estudiantes de escuelas públicas, así como beneficiar a la economía de las familias capitalinas, el presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García, presentó la Convocatoria de Becas Municipales para el Ciclo Escolar 2018-2019.

En conferencia de prensa, el edil capitalino dio a conocer que tales becas tendrán una cobertura desde nivel primaria hasta la licenciatura y serán entregadas en tres categorías.

Estas categorías son: Apoyo social a la educación, dirigida a los alumnos en situación de vulnerabilidad económica, social y/o familiar; Apoyo a la excelencia académica, para los alumnos con las más altas calificaciones; así como la beca denominada Apoyo a las personas con algún tipo de discapacidad. En nivel primaria, la beca mensual será de 500 pesos, y para nivel secundaria y preparatoria, 600 pesos mensuales; en el caso de licenciatura, 800 pesos mensuales.

Por su parte, el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Colima, Edgar Enrique Soto, indicó que a los estudiantes de primaria y secundaria que estén interesados en obtener este beneficio, se les solicita que residan y estudien de manera permanente en el municipio de Colima, tanto de las zonas urbana como rural.

Por lo que respecta a los alumnos de bachillerato y licenciatura, éstos deben residir en el municipio y estudiar dentro del estado, además deben comprobar su inscripción en escuelas públicas estatales y/o federales.

Algunos de los requisitos generales para acceder a este apoyo, son: residir en el municipio de Colima, aspirantes de los niveles primaria y secundaria deberán estar inscritos en el próximo ciclo escolar 2018-2019; bachillerato y licenciatura, estar inscritos en el semestre agosto-diciembre 2018.

Además, los solicitantes no deberán ser beneficiarios de otro programa para el mismo fin, presentar un comprobante de domicilio actual (luz o teléfono), IFE del padre de familia o tutor que realice el trámite, calificación del último ciclo escolar anterior cursado, 2017-2018.

Es de señalar que cada categoría de esta convocatoria cuenta con requerimientos específicos, por lo que se invita a la población a consultar la convocatoria completa en la plataforma oficial de la comuna capitalina, www.colima.gob.mx.

Referente a las fechas de registro y recepción de documentos, serán del martes 17 al jueves 19 de julio del presente, en el auditorio “Miguel de la Madrid Hurtado”, conocida como la antigua central camionera, en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Cabe señalar que la publicación de resultados se realizará el día 7 de septiembre, a través del portal oficial: www.colima.gob.mx, y por medio de las redes sociales del Ayuntamiento de Colima.

Comentarios

Notas Relacionadas