Acciones de Vivienda Joven en Colima, hasta el 2019.

Infoecos/Colima
Ante la emergencia derivada del sismo de septiembre de 2017 en varias entidades del país, los recursos federales que se invertirían en el programa “Vivienda Joven” se canalizaron para apoyar a los damnificados, lo que generó que se suspendiera temporalmente, explicó el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio.
“No se entregaron casas del programa ‘Vivienda Joven’ que era tema del Instituto Mexicano de la Juventud y Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). Al parecer la designación de esos recursos fue prioritaria para poder apoyar a los afectados a reconstruir u otorgarles vivienda por ser mucho más importante y prioritario”, externó.
Sin embargo, aclaró que este programa no se ha suspendido y será la Conavi la responsable de entregar los recursos correspondientes en el Presupuesto 2019.
Detalló que en el caso de Colima, el programa “Vivienda Joven” beneficiará en primer lugar a 30 jóvenes que se desempeñan en áreas de la seguridad pública, policías, y quedarían 300 acciones de vivienda más contempladas para el resto de los solicitantes inscritos.
El funcionario estatal confirmó que al abrirse esta convocatoria se recibieron cerca de tres mil solicitudes, de las cuales, luego de aplicar los filtros correspondientes y la evaluación del comité, se seleccionaron las que tendrán que esperar la llegada de los recursos del próximo año.

Comentarios

Notas Relacionadas