Capacitarán al magisterio colimense en urgencias médicas.

Infoecos/Colima

Con el objetivo de que el magisterio colimense, representado por la Sección 6 del SNTE, cuente con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para la atención inmediata de urgencias médicas y manejo inicial de lesiones, la Cruz Roja Mexicana y la dirigencia nacional del SNTE ratificaron y firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo del taller denominado “Primeros Respondientes”.

Dicho taller se llevará a cabo en una sola sesión el próximo 22 de septiembre del año en curso, en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y será impartido por personal especializado de la Delegación Cruz Roja en el estado de Colima.

El objetivo en esta capacitación en primeros auxilios tiene la finalidad de que los trabajadores de la educación estén en condiciones de brindar solidariamente a sus alumnos y comunidades, servicios preventivos y asistenciales en materia de salud o en situaciones de emergencia.

El taller “Primeros Respondientes” tendrá un costo de recuperación económica, el cual será asumido en su totalidad por la Secretaría de Educación Pública, siempre y cuando los participantes se comprometan a asistir, permanecer y concluir la jornada de capacitación, ya que al finalizar el mismo será entrega de una constancia de participación certificada por Previsión y Asistencia Social de la Cruz Roja Mexicana.

La convocatoria a este curso taller cerrará el 21 de agosto del presente año.

Para registrarse, los interesados deberán presentar formato para el registro de los participantes y formato para los datos del enlace de la sección sindical.

 

Comentarios

Notas Relacionadas