Croacia hace historia y se mete a la final de Rusia 2018

Apenas nos acomodábamos en el asiento para disfrutar del segundo partido de las semifinales cuando Inglaterra sorprendía el arco de Croacia con un gol tempranero. Sin embargo, el tanto al minuto cinco no les alcanzó a los británicos para llegar a la final y enfrentar a Francia, fueron los croatas quienes se impusieron y disputarán la final de Rusia 2018.

Una falta ocasionó que el árbitro marcara un tiro libre al minuto cuatro, y al cinco Trippier ya festejaba un golazo, luego del potente tiro que encajó en el ángulo de la portería de Subasic. De esta manera, el primer tiempo fue dominado por la escuadra que vistió de blanco.

Durante el segundo tiempo, la historia se repitió, pero en el futbol no cuenta quien tiene el balón sino quien lo mete a la red, es por eso que Croacia pudo imponerse a la escuadra inglesa que se cansó de  fallar disparos a portería. Y como el tiempo no perdona, al minuto 60, Perisco le ganó a la defensa rival para pegarle a balón con la punta y marcar el empate de la esperanza.

Con la jugada del gol, Croacia despertó y se metió de lleno al terreno de juego de la defensa inglesa que logró mantener el empate hasta el segundo tiempo extra.

Al minuto 108, Mandzukic le ganó la espalda a la defensa y remató un cañonazo de frente al arco, el portero inglés no pudo hacer nada, el marcador se vuelca en contra de su escuadra y a favor de los croatas que han sabido llevar los partidos hasta los tiempos extras y salir victoriosos.

De esa manera, Croacia disputara su primera final mundialista frente a una selección francesa que se impone favorita. La final se disputará el domingo 15 a las 10:00 am hora de México, el 49% apuesta por una Francia campeona, 22% cree en los croatas y un 29% más predice que se irán a penales. 

Marisol Contreras

Comentarios

Notas Relacionadas