Reutilizarán el edificio del antiguo hospital del IMSS.

Infoecos/Colima

Las instalaciones del antiguo hospital del IMSS en la avenida de Los Maestros podrían ser reutilizadas, de aprobarse el proyecto de remodelación presentado por el Delegado de esta dependencia, José Rivas Guzmán.

El funcionario federal explicó que se plantea aprovechar la infraestructura para usarla como sede de la Clínica 11 y disponer de oficinas médico-administrativas.

Señaló que actualmente las instalaciones de la Clínica 11, con sede en la calle Doroteo López, ya son insuficientes para atender la demanda de los derechohabientes, además de que no se puede instalar un elevador para que las personas de la tercera edad que acuden a consulta suban las escaleras hacia los consultorios.

Aclaró que el proyecto incluye la incorporación de un área de urgencias y la disponibilidad de una ambulancia para el traslado de pacientes al Hospital de Zona en Villa de Álvarez.

“Estamos ya trabajando con nivel central para que nos autorice el proyecto médico-arquitectónico, porque es infraestructura hospitalaria y ahí va a estar la clínica. Creo que no tarda mucho”, externó.

Rivas Guzmán precisó que la remodelación representará un conjunto médico-arquitectónico distinto, ya que implica la demolición de una parte del viejo hospital para habilitar una zona de estacionamiento.

 

Comentarios

Notas Relacionadas