Tormenta del lunes derribó 97 árboles.

Infoecos/Colima

El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Ricardo Ursúa Moctezuma, dio a conocer que luego de hacer un recuento total de daños ocasionados por la pasada lluvia del lunes 9 de julio, se reportaron un total de 97 árboles derribados en la entidad.

De la misma forma, señaló que los dos municipios que resultaron con más daños fueron Colima y Coquimatlán; en el primero, fueron registrados 36 árboles caídos, además de ocho casas inundadas, un hundimiento de aproximadamente una cuadra y media en la calle Orquídea de la colonia Lázaro Cárdenas, dos derrumbes y un vehículo dañado.

Ursúa Moctezuma, indicó que el otro municipio con más daños materiales fue Coquimatlán, donde se registraron 36 árboles caídos, así como dos vehículos dañados y tres casas perjudicadas en sus techos de lámina.

Asimismo, subrayó que en el municipio de Villa de Álvarez se reportaron diez árboles caídos, siete en Tecomán, cinco en Cuauhtémoc, dos en Armería, y uno en Minatitlán.

Puntualizó que a pesar de todos estos daños, afortunadamente no hubo reportes de personas lesionadas, solo daños materiales, por lo que recordó a la población, sigan atendiendo todas las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil en el estado, con el objetivo de preservar la integridad de las personas.

 

Comentarios

Notas Relacionadas