Trabajaremos de la mano del gobernador, pero con autonomía: Toscano Reyes.

Infoecos/Colima

Guillermo Toscano Reyes, del PT, virtual candidato ganador a diputado, afirmó que habrá respeto y civilidad política con el Ejecutivo estatal y con los demás poderes, lo cual harán en unidad los partidos de Morena y el Partido Encuentro Social (PES).

Aseguró que habrá un Congreso independiente del Ejecutivo, como lo marca la ley en la división de poderes, por lo que se trabajará esa autonomía que marca la ley, particularmente en la fiscalización de los recursos y en la dinámica legislativa.

En entrevista con el director del Ecos de la Costa, Manuel Agustín Trujillo Gutiérrez, señaló que la gente quiere ver una división clara de poderes, por lo que no se permitirá una mano externa en el Legislativo.

“La historia nos ha marcado ya sucesos que el pueblo ha reprobado, por eso no podemos dejar de aprender de lo que ya pasó. Y te lo digo desde esta trinchera, que tendremos una relación de mucho respeto del gobernador del estado y de mucho trabajo, pero siempre apelando a una autonomía de las decisiones que tomamos”.

Toscano Reyes aseguró que se tendrá una autonomía legítima en el congreso local, y que espera tener seis diputados del PT, contando ya los plurinominales. El diputado electo reconoció el trabajo de Joel Padilla, dirigente estatal del PT, y agradeció su respaldo y confianza.

El futuro diputado local adelantó que su trabajo legislativo se centrará en ayudar a jóvenes para que continúen sus estudios, además de dar más oportunidades para que los jóvenes tengan oportunidades de empleo.

Guillermo Toscano agregó que también se apuntalará, desde el Congreso, una legislación que ayude a los enfermos mentales y a las personas con adicciones, a través de un programa de prevención que se incorpore en la educación básica.

Informó que en materia de seguridad se trazará la ruta para la construcción del C5 desde el Congreso, además de verificar que los recursos en seguridad pública se utilicen de manera adecuada y que los policías cumplan cabalmente con sus funciones, así como reactivar las casetas de seguridad en los puntos rojos de las colonias.

“Queremos trabajar muy de la mano de los ayuntamientos, pero sobre todo muy de la mano del gobernador del estado. Yo soy una persona que quiere trabajar con todo el respeto de la investidura que le confirió el pueblo, pero también con mucha independencia”.

 

Comentarios

Notas Relacionadas