Disminuye en 20 % el consumo de drogas en colonias violentas.

Infoecos/Colima

Aunque el año pasado no se ejecutaron recursos federales en acciones para prevenir la violencia, con aportaciones del Gobierno del Estado ha continuado con éxito el trabajo en las colonias con mayores índices de inseguridad y violencia.

En este sentido, la directora del Centro Estatal de Prevención Social contra la Violencia y la Delincuencia, Patricia Victórica Alejandre, afirmó que el tema de la prevención es una de las apuestas de la administración estatal.

Indicó que con una aportación de 1.5 millones de pesos, se desarrollaron actividades en las colonias con mayor índice de violencia familiar, violencia en el noviazgo, problemas de y delincuencia.

Indicó que aunque aún no concluye el proceso de evaluación de la efectividad de estos programas, que permitirán disponer de estadísticas reales sobre la reducción o el aumento de la violencia, aseguró que al menos la incidencia en el consumo de drogas, específicamente en estas zonas ha bajado entre un 15 y un 25 por ciento.

La funcionaria estatal añadió que también se desarrolla un programa integral para mejorar la situación en colonias como La Albarrada, Torres Quintero y Prados del Sur, donde participan la Secretaría de Cultura, el Instituto Colimense del Deporte, el Instituto Colimense de las Mujeres y la Secretaría de Seguridad Pública, que se fortalecerán con acciones de la Sedatu y Seidur para ampliar los programas de recuperación de espacios públicos.

Al referirse a la falta de recursos federales para estos programas, aclaró que la situación no se derivó de un subejercicio de la administración estatal, ya que ocurrió lo mismo a nivel nacional, y adelantó que para el 2018 podrían disponer de casi seis millones de pesos para Tecomán y Manzanillo.

Agregó que también se gestionaron recursos del Fondo de Aportación para la Seguridad Pública, con apoyo del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, que permitirá ampliar en tres millones de pesos más esta bolsa.

 

Comentarios

Notas Relacionadas