Francia vs Croacia, por la gloria mundial en Rusia 2018.

Todo está listo para que se defina al nuevo campeón del Mundo en el Estadio de Luzhniki, el próximo fomingo, donde Francia se verá las caras en contra de Croacia, en una final inédita, que promete ser un duelo épico.

El cuadro galo llega como el favorito a esta última instancia, después de que se impusiera a la Argentina de Messi, en los octavos de final, tras propinarles una goleada, mientras que superó a uruguay en los cuartos, rival de cuidad después de que lograra una victoria frente a la Portugal de CR7; finalmente, lograron dejar en el camino a una imponente Bélgica, que superó a un Brasil que prometía más en Rusia 2018.

Por su parte, Croacia es definitivamente el caballo negro de la competencia, después de que se llevará la cima del Grupo D, superando a Argentina, mientras que en octavos se impuso a Dinamarca en tanda de penaltis, mientras que en los cuartos volvió a hacerlo, esta vez frente a Rusia y, finalmente, frente a Inglaterra, logró una victoria en los tiempos extra.

Galos y croatas solo tienen un antecedente en partidos de Copa del Mundo, cuando se enfrentaron en Francia 98, en la ronda de semifinales, donde los locales salieron victoriosos 2-1, acabando con una de las mejores oportunidades de los balcánicos de poner su primera estrella sobre el escudo de su federación.

Francia y Croacia se enfrentarán el próximo domingo 15 de julio, en la cancha del Estadio Luzhniki, de Moscú, en punto de las 10:00 horas de nuestro país, donde podría haber un nuevo campeón, en la historia de este certamen.

 

Comentarios

Notas Relacionadas