No están en riesgo los recursos para el C5i.

Infoecos/Colima

Al referirse a la construcción del C5i en Colima, el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, confirmó que la obra lleva buen paso, una vez iniciado el tendido de fibra óptica y la conexión con centros de vigilancia en Manzanillo.

Comentó que aunque no se vea la construcción de un nuevo edificio, sí se está trabajando con la tecnología que se tiene y se hará así hasta que se aplique la nueva tecnología.

Resaltó que a pesar del cambio de Gobierno federal, no está en riesgo el presupuesto para el C5i, “pues todo lo que tiene que ver con recursos que se destinan a la tecnología está correcto, está utilizándose, no tendremos problema en ese sentido”, subrayó.

En el mismo contexto, el funcionario señaló que el panorama actual de la seguridad en Colima está a la baja, aunque señaló que el promedio de homicidios mensuales es de 60, luego de que hubo meses con hasta 99 homicidios.

Mencionó que además, en comparación con otras entidades, con la colaboración de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de un destacamento de la Policía Federal, “hemos tenido muchos resultados y hemos estado desmembrando bandas de secuestradores, de personas que roban y células de sicarios”, puntualizó.

“Estamos bajando en un 40 por ciento esta incidencia, mientras que en otros estados aumentaron, desgraciadamente, los índices de homicidios”, señaló.

Puntualizó que Colima, en materia de incidencia en secuestros, ocupa el primer lugar con mayor seguridad porque hay más eficiencia en el combate a este delito y las extorsiones telefónicas están prácticamente desaparecidas, además de que el índice de robo de automóviles está a la baja y se tiene la tasa más alta en recuperación de estas unidades.

 

Comentarios

Notas Relacionadas