Paolo presenta denuncia por falsedad genérica.

El capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, interpuso una denuncia penal por el delito de falsedad genérica en el que se implica al Swissotel, esto en el contexto de sus problemas con la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y el Tribunal Arbitraje Deportivo (TAS).

Durante la sección del programa de Phillip Butters, Bloque deportivo con El Tigrillo, el periodista Carlos Alberto Navarro explicó el documento presentado por Guerrero en el que se le denuncia, según consta en las imágenes, “contra la libertad – violación del secreto profesional y falsedad genérica” en agravio del futbolista.

Navarro indicó que la denuncia del delantero del Flamenco se basa en el hecho que el Swissotel le habría negado el nombre del mozo que lo atendió cuando estaba concentrado con la Selección Peruana. La identidad y la declaración de este testigo habría sido fundamental en los alegatos presentados ante la WADA y TAS, con lo que se le habría absuelto de las sanciones que lo mantuvieron fuera de las canchas por más de seis meses, previo al Mundial Rusia 2018.

El ‘9’ peruano afirma que dicho evento sucedió en lo que se denomina ‘zona de visitas’, por lo que al estar dentro del protocolo de seguridad que se mantiene entre el hotel y la Federación Peruana de Futbol (FPF) sí se le debió otorgar tal información.

No obstante, el hotel muestra lo contrario, alegando que la ‘zona de vistas’ no está parte del mencionado protocolo, pues allí se permite la entrada de familiares que incluso pueden ingresar alimentos y pedir bebidas alcohólicas.

 

Comentarios

Notas Relacionadas