Anuncian edición 14 del Festival de Monólogos.

Infoecos/Colima

El secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Carlos Alberto Ramírez Vuelvas, anunció este jueves la celebración en Colima de la edición 14 del Festival de Monólogos “Teatro a una sola voz 2018”, que se desarrollará del 17 al 23 del presente mes de julio.

El evento en Colima tendrá como única sede el Teatro Hidalgo, de la ciudad capital, con entrada gratuita.

El festival considera siete monólogos, iniciando el martes 17 a las 20:30 horas, con Casquito, del director Joan Alexis Robles, de la compañía La Pochota.

El miércoles 18, a las 20:30 horas, Siuatl de huidas, guerrillas y fandangos, del director Braulio Amadis, con Abril Mondragón. El jueves 19, a las 20:30 horas, Las Estrellas en el castillo, de Hasam Díaz Hierro, con Laura Araceli Gutiérrez (Úrsula).

El viernes 20, de Veracruz, se presenta Ik dietrick fon, el inusitado romance de Petreck Boll, de Martín Tadeo Zapata. El sábado 21, a las 20:00 horas, vendrá la compañía Paralelo Teatro, de Jalisco, con Lluvia, ciento sesenta letras para volver a empezar, de Alejandro Rodríguez, con la dirección de Susana Romo.

El domingo 22, a las 19:00 horas, se presentará el monólogo No soy un fracaso (CDMX), de Mario García Torres, de la compañía de teatro Cientos Habitantes.

Finalmente, el lunes 23 a las 20:00 horas, estará la compañía Lagartijas Tiradas al Sol, con Tijuana, una obra propia con la dirección de Gabino Rodríguez.

Durante el mes de julio la edición 14 del Festival de Monólogos “Teatro a una sola voz 2018”, se desarrollará en 12 ciudades del país, destacando este año la incorporación de Xalapa, Veracruz.

 

Comentarios

Notas Relacionadas