Hoy, conferencia del productor y asesor de moda Manuel Vera.

Infoecos/Colima

Manuel Vera es uno de los productores y asesores de moda más importantes de Latinoamérica. Con una trayectoria de más de 20 años, ha diseñado la imagen de celebridades internacionales como Salma Hayek, Penelope Cruz, Hillary Swank, Catherine Denueve, George Clooney, Thalia, María Félix, Jaime Camil, Luis Miguel, Alejandro Fernández y Mario Dom, a quienes ha vestido para películas, revistas y alfombras rojas como los premios Oscar, Grammys y el Festival de Cannes, entre otros. En el medio editorial, ha colaborado para muchas de las revistas más importantes del mundo, como Vogue, Bazaar, Hola, Marie Claire, V y W en países como USA, España, Italia, Alemania y México.

Hoy viernes se presentará en un centro de convenciones de la capital del estado. Ofrecerá una conferencia destinada a los estudiantes de Relaciones Públicas y Mercadotecnia, dicha conferencia tratará sobre todo lo que implica la promoción de artistas del mundo del entretenimiento.

Vera cuenta con experiencia de más de 30 años en el sector. Además, ha sido invitado a diferentes universidades de todo el país y en Estados Unidos, para compartir su visión respecto al mundo del espectáculo y hablar de la importancia que tiene el manejo profesional de las relaciones públicas.

“Con los estudiantes voy a compartir estrategias, maneras de trabajar y detalles suficientes para que conozcan bien lo que se hace en esta área y puedan enriquecer lo que están haciendo ya en sus respectivas carreras o decidir a dedicarse profesionalmente a esta área”, resaltó.

Durante su conferencia se hará una breve revisión del Marketing, Relaciones Públicas y Comunicaciones que se aplican en la industria para posicionar un producto, pero donde el producto que se trabaja es el “talento” de una persona, ya sea cualquier persona pública.

Mencionó que también se abordarán las estrategias que actualmente se siguen para “vender” estos talentos y cómo posicionarlos; cómo resolver una crisis y las mejores maneras para relacionarse con los diferentes sectores de la industria del entretenimiento.

Manuel Vera dijo que los constantes cambios en las tecnologías, las comunicaciones, los hábitos de compra y las redes sociales afectan a la industria del entretenimiento, pues quedó superada la etapa en la que solo había un programa de espectáculos en la televisión y pocas compañías disqueras.

“Ahora la música se comercializa en plataformas digitales, los artistas difunden su imagen en las redes sociales y entonces hay que estar actualizado”, aseguró.

Sin embargo, ratificó que el uso de las nuevas tecnologías favorece al crecimiento de la industria del entretenimiento porque “obliga” tanto a managers, como ejecutivos de disqueras y publirrelacionistas a actualizarse, adaptarse y estar en constante movimiento.

“La carrera de las personas del mundo del entretenimiento ya no se proyectan para desarrollarse regional o nacional, sino en diferentes países, y al manejar su carrera para México, el Caribe o Sudamérica o Estados Unidos, requieres conocimientos de cada mercado e industria local”, manifestó.

 

Comentarios

Notas Relacionadas