Reúnen bolsa de 30 mdp para remodelar Palacio de Gobierno.

Infoecos/Colima

Con recursos de un programa federal por un monto de 15 millones de pesos y una contraparte similar aportada por la administración estatal, este año se invertirán 30 millones de pesos en los trabajos de remodelación de las instalaciones de Palacio de Gobierno.

De acuerdo con el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, este proyecto fue presentado ante las autoridades como de “remodelación y mejora de un monumento histórico”, que se desarrollará en cuatro etapas.

Detalló que con la bolsa reunida se realizarán acciones bajo la supervisión de la obra civil por parte de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, mientras que la Secretaría de Cultura vigilará que se respeten los valores arquitectónicos del inmueble que está catalogado como patrimonio cultural.

Carlos Ramírez confirmó que el rescate de este edificio incluye su estructura y también sus aspectos arquitectónicos, y refirió que una vez que se cubran los requisitos administrativos con las autoridades federales, se espera que la obra inicie el próximo mes.

Resaltó que las dos primeras etapas de estos trabajos incluyen el desarrollo del proyecto ejecutivo que implicó un diagnóstico de las condiciones del inmueble, lo que permitió detectar problemas estructurales que aunque no son tan severos y hasta el descubrimiento de un tercer patio, que actualmente está escondido tras varias cajas de aires acondicionados, así como 140 tipos de loza y 18 sanitarios.

Finalmente, el funcionario estatal mencionó que al interior de Palacio, del espacio disponible, únicamente el 20 por ciento será para oficinas, entre ellas la del gobernador, pero el 80 por ciento restante se utilizará para aspectos culturales como museos, un auditorio, una librería con una cafetería.

 

Comentarios

Notas Relacionadas