Reunión entre Conago y AMLO fortalece al federalismo: JIPS.

Ciudad de México

En el marco del primer encuentro y acercamiento institucional con el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, calificó la reunión como un acto que fortalece al federalismo.

Como parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la cual es presidida por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, el titular del Ejecutivo en Colima expresó que en esta reunión quedó claro que dentro de los diferentes órdenes de Gobierno, cada quien tiene sus responsabilidades, sus facultades y atribuciones y en ese marco de respeto, dijo, es como se dará la colaboración en equipo.

Además, el gobernador Peralta Sánchez, resaltó que fue una reunión buena y positiva, en donde ante la presencia de todos los gobernadores del país, se hicieron planteamientos a Andrés Manuel López Obrador de manera colegiada.

En el Colegio de Ingenieros Civiles de la Ciudad de México, el mandatario estatal indicó que se estableció el acuerdo de trabajar de manera conjunta por el bien del país.

Posterior a la reunión entre el candidato ganador de la elección y los gobernadores del país, se anunció que habrá una nueva reunión en la primera semana de septiembre.

En ella López Obrador presentará una propuesta inicial de desarrollo para México.

 

Comentarios

Notas Relacionadas